NOVEDADES

NOTICIAS RELACIONADAS
CON EL ESCRITOR

    1  2  3     

10/05/2010

PROMOCIÓN EN BOGOTÁ, COLOMBIA

Emilio Calderón ha viajado a Colombia con motivo de la promoción de su última novela La bailarina y el Inglés ( Finalista del Premio Planeta 2009), y de su participación en el I Festival de la Palabra celebrado en el Instituto Caro y Cuervo de la capital, Bogotá. Durante su estancia, ha recorrido numerosos medios de comunicación en los que ha conversado acerca de su trayectoria literaria y de su experiencia en los premios Planeta. Además, ha sido el invitado español del I Festival de la Palabra donde impartió una ponencia que versaba sobre la evolución del lenguaje en su obra, además de compartir vivencias con varios autores colombianos como Jorge Franco o Fernando Quiroz, participantes también en este festival.

[+] Más Información

 

29/04/2010

UN SANT JORDI INTENSO

Se dice que en el día de Sant Jordi, se producen más del 20% de las ventas de libros de todo el año. Y es que las miles de personas que abarrotaron las calles de Barcelona, junto a los 250 autores que asistieron a las firmas que se realizaron a lo largo del día, lo corroboran. Este día de homenaje a las rosas y libros se ha convertido en todo un referente cultural en Cataluña.

Emilio Calderón fue uno de los autores que recorrió numerosas librerías de la ciudad de Barcelona para firmar ejemplares de su última novela, La bailarina y el inglés.

[+] Más Información

 

21/04/2010

EMILIO CALDERÓN, EN SANT JORDI

Por todos es sabido que Sant Jordi es un día importante y lleno de tradición para el mundo del libro. Este año, entre los numerosos autores que visitarán la ciudad de Barcelona para festejar esta jornada impregnada de rosas y libros, se encuentra el malagueño Emilio Calderón. A continuación, y de forma detallada, se especifican el horario y lugares donde el autor realizará firmas de sus novelas.

11:00 a 12:00 h.- Librería de El Corte Inglés de Plaza de Cataluña.

12:00 a 13:00 h.- Librería La Central.

13:00a a 14:00 h.- Librería Catalonia.

17:00 a 18:00 h.- Librería de El Corte Inglés de Diagonal.

18:00 a 19:00 h.- Librería Bertrand.

19:00 a 20:00 h.- Casa del Libro de Paseo de Gracia. 

[+] Más Información

 

11/04/2010

EMILIO CALDERÓN, EN FACEBOOK

Emilio Calderón ya forma parte de la red social más destacada del momento, Facebook. Desde hace aproximadamente un mes, el autor puede interactuar a través de esta herramienta con cualquiera que lo desee. Además, dentro de la misma, se ha creado un grupo denominado "Yo leo a Emilio Calderón", en el cual, con la colaboración de otras personas, mantiene al día a todos los integrantes de las novedades relativas a sus novelas y actividades de su agenda. El grupo, está abierto a todo aquel que desee formar parte de él y se espera que poco a poco vaya creciendo en número de seguidores.

[+] Más Información

 

31/03/2010

EMILIO CALDERÓN, INVITADO AL PREMIO AZORÍN 2010

El pasado 24 de marzo, Emilio Calderón asistía como invitado a la entrega del premio de novela Azorín 2010 que entregan conjuntamente la Diputación de Alicante y la editorial Planeta, y que está dotado con 68.000 euros. 

[+] Más Información

 

20/01/2010

INTENSA PROMOCIÓN DE LOS PREMIOS PLANETA

El finalista del premio Planeta, Emilio Calderón, ha recorrido gran parte del territorio español a lo largo de casi dos meses para presentar la obra galardonada, La bailarina y el inglés. Entrevistas en diversos medios de comunicación, charlas interactivas, firmas o presentaciones, le han llevado a visitar numerosas ciudades como Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla,  Santiago de Compostela, Murcia...

2010 será un año con una agenda también repleta de actividades en diferentes puntos del país, destacando fechas importantes como Sant Jordi y la Feria del Libro de Madrid, donde firmará ejemplares de su obra.

 

[+] Más Información

 

09/11/2009

EMILIO CALDERÓN, MICRÓFONO DE PLATA DE LA ARTV

El pasado 7 de noviembre, Emilio Calderón era galardonado con uno de los micrófonos de plata que entrega anualmente la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región de Murcia.

Los micrófonos de plata reconocen entre otras cosas, la aportación cultural de los premiados al mundo de la Comunicación, como es el caso del autor, quien ha resultado Finalista del Premio Planeta 2009 y cuyos origenes y vínculos murcianos atrajeron la atención de esta institución.

A la gala acudieron más de 600 invitados entre galardonados, profesionales de la comunicación y otras personalidades de la sociedad murciana que quisieron acompañar a los premiados.

[+] Más Información

 

06/11/2009

PUBLICADA LA BAILARINA Y EL INGLÉS, NOVELA FINALISTA PREMIO PLANETA 2009

El 5 de noviembre, ha sido la fecha elegida para poner a la venta las novelas Contra el Viento, Premio Planeta 2009 de Ángeles Caso, y La Bailarina y el Inglés, Finalista Premio Planeta 2009 de Emilio Calderón.

De esta última, se exponen distribuidos por toda España, 90.000 ejemplares que componen la 1ª edición del lanzamiento que ha generado una gran expectación para los lectores que cada año esperan poder disfrutar de la lectura de este clásico, el premio literario con más arraigo de las letras españolas .

La novela La Bailarina y el Inglés, según palabras del autor, es una historia en la que se combinan el género policiaco, la aventura y el amor entre otros, y que espera sobre todo entretener al lector, el cual se sumergirá de la mano del Jefe de Policia de Jay Town en la India Colonial mientras la II Guerra Mundial,  nos muestra uno de sus numerosos capítulos.

 

[+] Más Información

 

17/10/2009

EMILIO CALDERÓN, FINALISTA PREMIO PLANETA 2009

La noche del 15 de octubre, Emilio Calderón fue proclamado finalista del premio Planeta 2009, el galardón literario más importante del país. En esta edición, la ganadora ha sido la escritora asturiana Ángeles Caso, que fue finalista de este mismo premio en 1994, año en el que el vencedor fue Camilo José Cela.

[+] Más Información

 

25/09/2009

De visita en Tokio
Emilio Calderón viajó el pasado mes de junio a la ciudad de Tokio, escenario de la novela que está escribiendo en la actualidad. La novela, que todavía no tiene título, es la tercera parte de la trilogía "asiática" que el autor comenzó con El judío de Shanghai. Las tres novelas son independientes entre sí pero tienen como denominador común el continente asiático y la II Guerra Mundial.

[+] Más Información

 

ENLACES
Aviso Legal
Admin
Diseño Web
© Emilio Calderón
Agencia Literaria, Antonia Kerrigan

MENU
BIOGRAFÍA
NOVEDADES
BIBLIOGRAFÍA
MULTIMEDIA
CONTACTO